
La presidenta y fundadora de ATREVIA, Núria Vilanova, asistió a la última jornada de STEM Talent Girl -un proyecto cuya misión es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología-, celebrada el pasado 16 de diciembre en Santander.
Durante su ponencia, dirigida a una treintena de estudiantes de ESO seleccionadas para el programa Science For Her, Vilanova destacó cómo la ciencia, las matemáticas y la tecnología van a dictar el camino del futuro y la importancia de que haya más mujeres al frente de esta revolución. «Si la tecnología y la globalización están transformando todo, ¿por qué no puede cambiar a la vez el papel de la mujer en el mundo?» afirmaba.
Nuria Vilanova se ha referido a las chicas STEM Talent Girl como miembros de la «Generación Z». Una generación que destaca por las cuatro Ies: internet, irreverencia, inmediatez e incertidumbre. Son jóvenes hiperconectadas, exigentes y empoderadas gracias a internet que llegan para cambiar el mundo tal y como lo conocemos.
Según Vilanova, en sus manos está el acabar de consolidar y avanzar en el papel de la mujer en la sociedad y les ha llamado a abrazar y liderar este cambio. «Tenéis una gran responsabilidad por que vuestro éxito va a ser el éxito de las mujeres en todo el mundo» finalizaba.