
La publicación incluye varios artículos que desgranan las diferentes características que definen a los jóvenes de la Generación Z, entre ellos el elaborado por la propia Isabel Lara e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School, sobre sus nuevos hábitos de consumo que obligan a las empresas a acelerar sus procesos de trasformación digital para adaptarse a sus exigencias.
Durante la presentación, Isabel Lara, ha podido compartir algunas de las conclusiones extraídas en la II Fase del estudio de Generación Z:El dilema, elaborado por ATREVIA y Deusto Business School, sobre la llamada generación de las ies. Los jóvenes Z no entienden el mundo sin internet, además se caracterizan por ser irreverentes, inconformistas, influyentes, inquietos, innovadores…
«Están habituados a un consumo online en el sentido más amplio de la palabra: compran cada vez mas a través de los canales digitales, pero consumen también a través de estos mismos medios todo tipo de informaciones, opiniones, consejos, que les ayudan a crear sus propias opiniones y, por supuesto, a tomar decisiones de compra, decisiones que les pueden inducir a adquirir un determinado producto o servicio, pero también les pueden hacer desistir de hacerlo. Nunca antes un canal tuvo tanta fuerza a la hora de convertirse en prescriptor para bien o para mal.» destacaba.
El Instituto de la Juventud es un organismo público, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes. Sus objetivos son promover la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes, propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España e impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás administraciones públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.


