La importancia de la marca personal de los directivos de organizaciones y empresas es igual de relevante que la marca propiamente dicha para el rumbo del negocio.
Una comunicación eficaz puede y debe transformar a directivos en líderes, y ayuda a potenciar el posicionamiento de sus compañías. Para conseguirlo, es fundamental conseguir incrementar su visibilidad e influencia, combinando diversas palancas estratégicas que les ayuden a llegar de forma más eficiente a sus públicos y hagan crecer, de este modo, el negocio. Esto puede resumirse en 5 claves:
- Trabajar una presencia online consistente, mediante las redes sociales adecuadas y una generación de contenido que te permita potenciar tu identidad digital y convertirte en un referente en tu sector.
- Definir e interiorizar los mensajes clave adecuados para cada público y potenciar las habilidades de comunicación (hablar bien en público, gestión de redes sociales, venta a través de LinkedIn, etc.).
- Los medios de comunicación son un canal perfecto para ganar prestigio ante los públicos de interés. Noticias en las que aparezcan portavoces, entrevistas y artículos de opinión… son ocasiones que permitirán incrementar la visibilidad de las figuras en cuestión y posicionarles como expertos.
- Para posicionarte como persona de referencia ante tu público objetivo, es importante participar en foros como ponente. En otras palabras: buscar las mejores speaking opportunities.
- Tampoco podemos olvidar la importancia del networking para favorecer el acercamiento y los nexos de unión con actores clave y públicos objetivo.
Se trata de un proceso complejo y que, lejos de devolver resultados inmediatos, requiere constancia y dedicación. Desde ATREVIA podemos ayudarte con todo lo anterior, poniendo a disposición todos nuestros recursos para cada uno de los pasos clave.
Si deseas más información, puedes contactar con:
Teresa Vernet, tvernet@atrevia.com / Álex Casanovas, acasanovas@atrevia.com