Un cambio de marca es un proceso complejo y más aún cuando te lo planteas desde una marca asentada y posicionada como la primera consultora de comunicación en España, pero al mismo tiempo, un rebranding es un reto y un gran paso adelante.
En Inforpress, ahora ATREVIA, siempre nos han gustado los retos y creemos que hay que atreverse. Yo con tan sólo 23 años me aventuré a emprender y a crear mi propia empresa, algo poco común en ese momento, pero que me permitió hacerme hueco en el mercado y crecer.
Desde nuestros inicios hemos demostrado que la Comunicación es movimiento y que todos los días hay que estar dispuestos avanzar. Necesitábamos un nombre que nos representara, que nos permitiese ser nosotros mismos, y a la vez diferentes, y por eso creamos ATREVIA, que nos describe en mayúsculas. ATREVIA tiene raíces latinas, como nosotros. “VIA” significa camino/diálogo y nuestra “A” está en movimiento, porque para nosotros la Comunicación es precisamente eso.
En ATREVIA nos dedicamos a la Comunicación en mayúsculas, creemos en el compromiso, en la innovación y por supuesto en las personas. Por eso, para desarrollar la nueva identidad llevamos a cabo una minuciosa investigación en la que participamos todos. Muchos pedimos que la marca fuese también una promesa. Un compromiso con nuestros valores, con nuestros clientes, empleados y con nuestras ambiciones, que nos permitiese mejorar un poco el mundo, transformar la Comunicación y hacer de ésta una empresa capaz de convertir metas imposibles en realidades.
Por supuesto, ATREVIA también significa agradecimiento. Os estamos muy agradecimos por vuestro apoyo y por haber formado parte de nuestra historia como Inforpress y a partir de ahora como ATREVIA.
Núria Vilanova.