HAVE FUN AND DOING MARKETING


“Dime y lo olvido, involúcrame y lo aprendo”  Esta frase tan famosa de Benjamin Franklin es el fiel reflejo de lo que ocurre cuando realizamos una campaña de marketing experiencial, donde el dinamismo del entorno y la emociones de los protagonistas son el mensaje de marca que traspasa la pantalla del ordenador y conmueve al consumidor. Si se realiza de manera adecuada supone una nueva y magnética forma de comunicar, la cual provoca y promueve a partes iguales,  incitando al usuario a que viralice su contenido, haciendo de nuestro mensaje algo global.

Si además podemos hacerlo con un cariz divertido y cómico, resaltando la identificación del target con lo que está viendo, nos acercaremos más a nuestro objetivo de conseguir en éste una actitud positiva y receptiva hacia lo que nosotros representamos. Y lo más importante, ¡no podrán olvidarse de nosotros!

Una muestra perfecta de esta forma de transmitir y de lograr la empatía de todos aquellos consumidores potenciales y fácticos de la marca que se encuentran al otro lado de la pantalla es la campaña realizada por Volkswagen, en donde se conjugan una serie de vídeos englobados en la filosofía The Fun Theory, en donde se pretende demostrar que, con una pequeña motivación, las personas podemos cambiar algunos de nuestros hábitos para mejor.

THE FUN THEORY. Piano Stairs.

 

THE FUN THEORY. The World’s Deepest Bin.

 

THE FUN THEORY. Bottle Bank Arcade Machine.

Porque con un poco de creatividad, ¡TODO ES POSIBLE!


Marina Fernández Banda

Graduada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Me encanta la Comunicación, el Marketing, y las nuevas oportunidades que el mundo virtual nos ofrece. Me podéis encontrar, además de en La Nube, en el Departamento de Comunicación Online de ATREVIA.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend