YouTube apuesta por la música, crea un canal dedicado a ella y ayuda a los editores y compositores


Son varios los artistas que saltaron a la fama gracias a publicar sus videos en YouTube. Este canal audivisual ha demostrado ser un fuerte apoyo para artistas musicales, ya sean nuevos o muy conocidos. La verdad es que músicos y compositores llevan ya un tiempo participando de manera activa en él. Pero ha sido ahora cuando Youtube se ha dirigido especialmente hacia ellos con dos estrategias.

Por un lado, el miércoles podíamos leer en su blog que creaba nuevas oportunidades para editores y compositores. Éstos podrán obtener beneficios cuando sus canciones sean utilizadas en videos de Youtube por otro usuario (por ejemplo cuando un fan hace un video homenaje a su ídolo y agrega una canción suya). Este tipo de videos incorporarán publicidad y los beneficios de estas serán para el compositor de la canción o el editor.

Esta acción se ha llevado a cabo gracias al acuerdo con National Music Publisher Association (NMPA) y su filial Harry Fox Agency (HFA). Por lo que para contar con este servicio el artista, tendrá que estar afiliado a una de estas agencias. Aunque desde el blog informan de que están hablando con la HFA para que editores que no tengan acuerdo también puedan disfrutar de él. Para localizar las canciones con derechos, YouTube ha desarrollado un sistema de identificación que las localiza automáticamente.

Por otro lado se re-lanza YouTube.com/music, una sección de YouTube que reorganiza los videos musicales. Esta sección ofrece nuevas características que ayudan a encontrar el video que estamos buscando de una manera fácil. Y si no se está buscando un video en especial y simplemente se quieren ver videos musicales, YouTube los organiza por temáticas y recomienda artistas. La verdad que esta renovada sección parece muy intuitiva. Además presenta la opción «reproducir todo» que permite reproducir listados musicales de manera automática. Aunque no es el mismo servicio, ¿Podría esta sección de YouTube llegar a hacer competencia a las páginas de música en Streaming?


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend