5 razones por las que es imprescindible digitalizar a tus colaboradores de primera línea


Los colaboradores de primera línea son, en la mayoría de los casos, el primer contacto que los clientes tienen con la empresa. Son los que ofrecen la atención más directa y personal, en definitiva, de los que depende que la experiencia del cliente sea más o menos positiva, fidelizándole o alejándole de nuestra marca para siempre.

Se estima que, en el mundo, 2000 millones de personas ocupan puestos de primera línea. Son, sin duda, la columna vertebral de la mayoría de las empresas de los que depende, en gran medida, conseguir los objetivos e implementar las estrategias de manera efectiva.

Una buena planificación de la comunicación y la transmisión de los mensajes corporativos pueden hacer de estos colaboradores los principales prescriptores de la esencia y valores de nuestra marca. Sin embargo, son pocas las empresas que han conseguido sacar todo el potencial de estos empleados para afianzar el crecimiento y fomentar la innovación en la empresa.

Por su dispersión geográfica, este tipo de colaboradores suelen ser los más alejados de las sedes corporativas y los comités de dirección, por lo que pocas empresas les han tomado en cuenta a la hora de implementar sus planes de transformación digital. Sin embargo, esto empieza a cambiar con rapidez.

Si aún no has dado pasos para digitalizar a tus colaboradores de primera línea, aquí te doy 5 motivos para no dejarlo para mañana:

  1. Establecer un canal digital de comunicación nos permite transmitir noticias, información de actualidad e informar sobre las actividades de la compañía de forma directa y cercana, incrementando así el orgullo de pertenencia de los empleados.
  2. El apoyo en la venta o en la prestación de servicios por medio de herramientas digitales mejora la experiencia del empleado y del cliente, incrementando así las ventas y aumentando la fidelización.
  3. La digitalización nos permite establecer un canal de comunicación multidireccional donde se puede transmitir el conocimiento de forma no necesariamente jerárquica. Esto propicia una aceleración del aprendizaje y de la transformación.
  4. Las métricas que se desprenden de las herramientas y plataformas digitales te permiten identificar a los líderes informales de tu organización para potenciar sus habilidades de liderazgo e influencia dentro de la empresa.
  5. Los colaboradores de primera línea son embajadores naturales de la empresa. Apostar por su digitalización te permite amplificar el alcance de los mensajes de la empresa a través de redes sociales, con control sobre lo que se publica.

Para tener éxito en los procesos de transformación digital en las empresas es imprescindible involucrar a todos los que forman parte de la organización, desde dirección, pasando por los mandos intermedios hasta los empleados de primera línea.

¿Quieres saber más? Contacta con Gerardo Sama | Vicepresidente ATREVIA Tecnología (gsama@atrevia.com).

(Visited 118 times, 1 visits today)

Gerardo Sama

Como vicepresidente del área de Tecnología de ATREVIA ayudo a las compañías a transformarse y mejorar la forma en la que trabajan y comunican.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend