
Este fin de semana, el diario ABC ha publicado el artÃculo de Núria Vilanova, Es el momento de la empresa iberoamericana, en el que explica la importancia de las relaciones empresariales e inversoras entre Latinoamérica y España que a dÃa de hoy han tomado un carácter mucho más bidireccional y equilibrado.
«España no sólo no ha perdido interés por Latam, sino que lo ha acrecentado. Sus compañÃas acuden a la región para quedarse y contribuir al desarrollo. Esto fue asà en los complicados años noventa en la región y se ha mantenido en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis» afirma Núria Vilanova que destaca, también, la llegada de una nueva oleada de inversión española en Latinoamérica, protagonizada cada vez en mayor medida no tanto por grandes empresas sino por pymes.
Por otro lado, las compañÃas latinoamericanas,  que previamente habÃan hecho el ejercicio de traspasar fronteras y dar el salto a mercados regionales, protagonizan en la actualidad «una decidida apuesta inversora por España como paÃs clave, puerta de entrada a la UE y plataforma para destinos EMEA«. PaÃses como México son ya grandes inversores mundiales en España, sólo superados por algunos de sus socios comunitarios.
Tal y como concluye la presidenta de ATREVIA: » Es, más que nunca, tiempo de crecer juntos». Por este motivo CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) ha querido organizar el Congreso Iberoamérica, plataforma empresarial de futuro en común que tendrá lugar los dÃas 26, 27 y 28 de septiembre en Madrid que reunirá a presidentes de compañÃas de los diferentes paÃses iberoamericanos y contará con ponentes de primer nivel que abordarán los temas claves para aprovechar las oportunidades de un mundo en transformación.
Es el momento de la empresa iberoamericana.