El liderazgo, la dirección de personas, la gestión de las emociones y la formación de hábitos en el entorno laboral son algunos de los temas que se han tratado hoy en el Foro ATREVIA Personas, que bajo el título “Gestión emocional positiva y diversidad. El coste de no hacer una prevención de riesgos emocionales en el equipo”, ha reunido a un nutrido grupo de profesionales del ámbito de los Recursos Humanos. Los asistentes han aprovechado al máximo la formación impartida por la experta en coaching Reyes Rite.
Saber gestionar la diversidad y la resiliencia, capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, no es tarea fácil pero es indispensable para conseguir un equipo satisfecho y con una buena relación. Los líderes con estas habilidades contribuyen al buen clima de los equipos y a los resultados empresariales, en entornos cada vez más complejos.
“Ha pasado la era en la que el jefe lo sabe todo. Hay que liderar personas, el reto es alinear conforme a objetivos comunes. El 15% del liderazgo es saber, el otro 85% es saber cómo”, destacó la ponente al hablar de las cualidades emocionales del líder.