¿Quién inventó el #Hashtag?


Chris Messina, el creador del Hashtag.Aunque parezca mentira los #hashtag en Twitter, o aquellas palabras precedidas de una almohadilla, no lo inventó alguien de Twitter, sino… alguien de Google.
Si, un abogado especializado en Open Web llamado Chris Messina, tuvo la brillante idea allá por agosto de 2008. Una idea que revolucionó el uso de Twitter y ordenó el caos reinante en aquella incipiente «Red Social».
Desde que publicó el tuit que ves a continuación, incitando a sus contactos a usar la almuhadilla seguido del tema para poder agrupar de alguna manera las conversaciones, la vida en twitter ha sido para todos más fácil.El Primer tweet con un # Hashtag
Hechos como este, han hecho que Twttr (así se llamaba en un principio) evolucione tan rápido y de manera tan fácil, ya que son los propios usuarios los que han ido marcando las normas.
La última propuesta para hacer Twitter más amigable, tiene que ver con los RT (retuits), y afectaría a los Retuits que son modificados, bien porque exceden los 140 caracteres, bien porque crees necesario reformular el comentario original. En ese caso, la fórmula propuesta es MT o MRT (Modified Retweet) antes de la mención.
Nosotros vamos a probarlo. Veremos si cala entre el resto de Tuiteros.

ecom

0 Comments

  1. Pedro Reply

    Qué curioso saber quién inventó el Hashtag, nunca me lo hubiera imaginado!!

  2. Allan Reply

    Desgraciadamente, la gente hace el uso desmesurado de hashtags, al grado de llegar a ser la cosa mas molesta en las redes sociales y parece que va en aumentosi bloquean este uso nos hariqn un gran favor, gracias mundo.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend