Celebramos un año más impulsando el talento femenino


Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer apostando por la promoción del talento femenino y reconociendo a todas las mujeres que forman y han formado ATREVIA su compromiso e implicación, que nos ha llevado a convertirnos en lo que somos hoy.

Desde nuestra creación, hemos trabajado por impulsar espacios de visibilidad y debate que ayuden a acelerar la representación de las mujeres en puestos directivos y en la sociedad en general. Porque es imprescindible contar con diferentes miradas.

Creemos que lo que no se mide, no cambia. Por eso, el pasado 27 de febrero, presentamos junto al IESE nuestro estudio Mujeres en los Consejos de las empresas cotizadas, que anualmente nos permite comprobar la evolución de la presencia femenina en los consejos de administración de las grandes empresas de España, las que cotizan en el IBEX-35 y el resto del mercado continuo.

Desde que comenzamos a visibilizar esta realidad y a analizar los distintos casos, son muchas las compañías que han dado un gran paso adelante para tener consejos más equilibrados. Porque las empresas diversas y variadas son más creativas, entienden mejor el mercado y pueden responder mejor a los desafíos lo que les hace ser más competitivas.

A lo largo de estos días, hemos participado en el evento Women in Science and Innovation, organizado por la Embajada Británica para visibilizar referentes femeninos e impulsar el talento femenino en el mundo de la Ciencia y la Innovación. También asistimos al primer aniversario de la iniciativa del Parlamento Europeo #DóndeEstánEllas, un manifiesto firmado por más de 40 organizaciones que se comprometen a visibilizar más mujeres en sus espacios de debate y foros.

Por otro lado, continuamos organizando los encuentros de Mirada Plural, dirigidos a mujeres líderes con el objetivo de favorecer el networking, compartir experiencias y crear vías de colaboración.

Continuamos con nuestro objetivo, esperando poder celebrar más éxitos en 2020.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!


ATREVIA

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend