Reunión del Consejo de Ministros 20/06/2014


Comparece la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro:

 La presidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo:

–          Presentación del informe sobre la reforma tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda, desde el lunes y una vez publicada en BOE se remitirá a diferentes actores para su consulta.

  1. Se planea que entre en vigor en enero de 2015.
  2. Busca la devolución del esfuerzo hecho y permita afrontar una nueva etapa económica, busca la inversión, el ahorro y una reducción fiscal en IRPF para aumentar empleo y competitividad.
  3. Sistema tributario más equitativo con atención a familias numerosas y discapacitados, que recibirán de forma anticipada 1200 euros anuales.
  4. Se plantea una rebaja media en el IRPF del 12.5%, para el 72% de los declarantes, para las rentas inferiores a 24000 euros será del 23,5%.
  5. Se reduce el tipo de gravamen del impuesto de Sociedades a un 28% en 2015 y a un 25% en los años sucesivos, además de nuevas desgravaciones para PYMES.

–          Aprobación del  Real Decreto que contempla un suplemento de crédito de 95 millones en el presupuesto de Economía para investigación científica y técnica a innovación (I+D+i) y por otro lado aprobación de crédito de 75 millones para el Minetur para continuar con el plan del sector automovilístico PIVE VI.

–          Aprobación del Anteproyecto de Ley Orgánica relativo a la actualización de la regulación concerniente a los tipos de crímenes de guerra y agresión, completando de esta forma  el ámbito competencial de la Corte Penal Internacional en nuestro país.

–          Aprobación del Real Decreto por el que se crea el Guión y Estandarte de su Majestad Felipe VI. Se establece las armas que usará en su reinado el nuevo rey que serán una actualización de las usadas durante su etapa de Príncipe.

–          Acuerdo por el que se aprueban las medidas adoptadas de cara al período estatal: que engloban desde el refuerzo de la lucha contra incendios, hasta las recomendaciones en materia de salud entre muchas otras.

Comparece el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro:

 El Ministro amplía la información sobre la reforma fiscal.

–          Ha llegado el momento de bajar impuesto para todos, dinamizando el ahorro y fomentando la creación de empleo a través de una reforma fiscal que especialmente favorecerá a emprendedores y rentas medias y bajas.

–          En primer lugar trata de favorecer la creación de empleo bajando la fiscalidad sobre este mismo hecho. Bajan los gravámenes sobre las rentas del trabajo, así como la competitividad de nuestra empresa.

–          Se descarta la subida del IVA, el gobierno entiende que los datos de recaudación de este impuesto son suficientemente buenos.

–          Se anuncia la reducción de tramos de los actuales 7 a 5 que arrancarán en el tipo mínimo del 19%.

–          Nuevas figuras de protección como las familias con dependientes y numerosas que podrán acogerse a ayudas de 1200 euros anuales o más según las condiciones concretas.


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend