1638 kilos de… GRACIAS



Muchísimas gracias.

Muchísimas gracias por que tras 7 días siguiendo a Clara, hemos descubierto el verdadero Espíritu de la Navidad.

Y es que entre todos, habéis hecho que tengamos que donar 1.638 kilos de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, porque hemos recibido 1.638 tuits con el hashtag #eraseunaNavidad.

Cuando pensamos la acción, era una acción de caracter interno para demostrarnos en Inforpress que twitter es hoy por hoy de las herramientas más potentes en comunicación. La idea evolucionó, y con el storytelling de fondo, decidimos lanzarnos a la aventura de crear un cuento colaborativo. Tras varios días de diseño, programación, estudios de usabilidad, dedicándole horas extra para no robar tiempo al trabajo de los clientes,  nos lanzamos a la aventura. El único requisito que nos puso Nuria Vilanova, es que teníamos que superar los 500 kilos de alimentos.

Ha sido una acción en la que por supuesto se ha implicado mucha gente de Inforpress, pero lo realmente emocionante es la acogida que ha tenido en twitter: Un total de 834 tuiteros han participado desde su timeline echando su imaginación a volar para contar las peripecias de Clara, creando un relato formado finalmente por 869 tuits que continuaban con la historia que empezamos el día 14. Y es que nuestra disparatada aventurera se convirtió en elfo, viajó a Nueva York, Pekin,  Hawai, Ibiza y, por qué no, León. En sus expediciones conoció a Alaska y Mario Vaquerizo, Sarah Jessica Parker, Isabel Pantoja, Paquirrín y, como no podía ser de otra forma, a Papá Noel y a los 3 Reyes Magos.

En total, 1638 tuits han mencionado el hashtag #eraseunaNavidad, y aunque nuestro compromiso inicial era donar el total de tuits que continuasen el Cuento de Navidad (869), hemos decidido que no tenía sentido desperdiciar casi 800 tuits más, que al final, valían también su peso en oro. En breve os contaremos cómo cerramos la entrega de los alimentos con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Muchas gracias a todos.

y ¡¡Feliz Navidad!!


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend