¿Cómo conseguir más compromiso en Twitter?


Twitter es una de las herramientas más potentes cuando hablamos de social media y muy útil si queremos establecer contacto directo con nuestros seguidores. En Open Forum ofrecen 12 consejos que pueden ayudar a conseguir más compromiso y participación de nuestros seguidores en Twitter.

  1. Otorgar personalidad a tu perfil. La gente confía en las personas. Hay que intentar transmitir la personalidad de marca tanto en los twitt como en la biografía.
  2. Ser el primero en dar la noticia. Primero hay que elegir un tema o varios temas que sean afines a la marca o a ti mismo. Así te podrás posicionarte como experto en estos temas y será un valor importante para tus seguidores que dependerán de ti para informarse de esos temas en concreto.
  3. Tuitear de manera constante pero haciendo descansos. Es recomendable en Twitter proveer información de forma continuada, pero siempre hay que marcar un cierto equilibrio. No es bueno enviar 15 twitts de golpe, pero tampoco hay que hacer grandes parones de un día o más. Aplicaciones como Buffer app, pueden ayudarnos en esta tarea ya que nos facilitan cuales son las horas más remendables según nuestros seguidores. En el caso de Buffer nos programa los twitts que elijamos de acuerdo a estas horas.
  4. Preguntar y responder. Plantear alguna cuestión a los seguidores es la mejor manera de mostrarse participativo, además se puede obtener información muy valiosa en de estas cuestiones. Por su puesto, también hay que responder a los interrogantes que planteen los seguidores, compartiendo así nuestros conocimientos y posicionándonos como expertos.
  5. Conectar a la gente. Al poner en contacto a personas entre si aumenta la credibilidad y el compromiso con un usted.
  6. Ser generoso y promocionar a la gente. No hay que olvidar retuittear a nuestros seguidores. Tampoco está de más dedicar un #FF aquellos que sean más apasionados.
  7. Elaborar los tuits. Aunque se esté haciendo un retuit hay que intentar personalizarlo, mencionando al autor a la vez que plasmamos nuestra impresión. Cuando se quiera publicar un tuit acompañado de un link con referencia a un artículo o post.
  8. Utilizar menos de 140 caracteres. Aunque algunos prefieran rewtuitear a “la antigua”, pulsando el botón del retuit, la mayoría prefieren plasmar sus propias impresiones sobre el tuit. Por ello es necesario “dejarles espacio” para facilitar la tarea.
  9. Pedir en retweet. Cuando sea necesario, pedir por favor un retuit nos conseguirá varios de éstos.
  10. Reconoce la fuente. ¡Muy importante! Nunca hay que olvidar a las personas que han compartido información con nosotros, incluso si viene de fuera de twitter a través de otros canales. Si esta persona tiene una cuenta hay que incluirla.
  11. Repetir tuits. No es bueno abusar de esta técnica, pero en algunos casos puede suceder que una información importante no llegue a nuestros usuarios por que no estén conectados. Siempre con una separación de tiempo prudencial, viene bien repetir esta información.
  12. Mantenerse abierto a nuevas conexiones. Corresponde a tus seguidores, esto les permitirá estar contacto contigo mediante mensaje directo a la vez que tú con ellos, fomentando así el compromiso.

 


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend