Cuatro cosas que Lady Gaga puede enseñarnos sobre Social Media e influencia online


“Lady Gaga es la definición de personaje influyente tanto online como offline”, así comienza su artículo Ashley Zeckman en el blog de TopRank y no le falta razón. Lady Gaga no solo es influyente por su música, tiene una fuerza importante en los medios sociales online. Esta influencia es difícil de conseguir pero si prestamos atención a la estrategia que la cantante lleva a cabo, encontraremos sencillos consejos aplicables a nuestra marca, ya sea propia o empresarial.

  1. Ser popular es ganar solo la mitad de la batalla.

La influencia en los medios sociales comprende más aspectos que la simple popularidad. Actualmente la influencia está compuesta por la habilidad de influir en opiniones, resultados y acciones. Mientras otros famosos como Charlie Sheen aúna seis millones de seguidores en Twitter, esta popularidad no le ayudó a recuperar su trabajo en la  serie “Dos hombres y medio” o vender fuera del país su espectáculo. No se trata solo de la popularidad, con influencia se puede hacer mucho más.

2. Una “Poker Face” es mala para los negocios.

Si eres responsable de la comunicación online de tu empresa o si estás interesado en promocionarte a ti mismo en la red es importante que seas lo más transparente posible. Puede parecer tentador maquillar la verdad ante una crisis, pero la honestidad es clave. Esta transparencia en los mensajes ofrece una visión más clara al público de lo que es su marca y lo que representa. De esta forma se inspira a la comunidad para que participe con ella. Para conseguir esto es importante comprender que es lo que le gusta al público de nosotros o de nuestra marca.

3. Los “Little Monster” siempre son reconocidos.

Si hay algo que no se puede negar de Lady Gaga es la adoración que sus fans sienten por ella, y estos sentimientos siempre les son agradecidos. Un buen profesional de las relaciones públicas online, siempre debe tener claro cuando es necesario dar las gracias por algo.

4. Jugar más que en un “Love Game”

Para promocionar su último álbum, Lady Gaga se asoció con Zynga para que éste apareciera en el famoso FarmVille. Los jugadores podían visitar GagaVille donde conseguían artículos exclusivos de Lady Gaga para el juego. Esta acción resultó beneficiosa para Lady Gaga, Zynga y los fans de ambos.

¿Qué hace Lady Gaga?

Está claro que nuestra empresa no es Lady Gaga y es difícil que lo sean nuestros clientes o nosotros mismos. Pero de estos ejemplos pueden extraerse consejos sencillos que llevar a cabo.

Influencia vs. Popularidad

  • ¿Nuestra marca es popular, influente o ambas?
  • ¿Contamos con un plan para mejorar el crecimiento de nuestra comunidad online? Y ¿un plan para mejorar la influencia?

Honestidad y transparencia

  • ¿Qué les preocupa a los clientes?
  • ¿Cuentas con contenidos personales que puedan ser compartidos? Es una forma adecuada de fortalecer la conexión con la audiencia.

Muestra gratitud

  • ¿Quién ha ayudado a tu empresa a llegar hasta donde hoy se encuentra?
  • ¿Se podría agradecer de manera pública?

Oportunidades adicionales

  • ¿Qué asociaciones o promociones pueden ayudar a mejorar tu imagen de marca?
  • ¿Cuánto le pueden costar este tipo de asociaciones?

 


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend