¿Por qué promocionar eventos en las redes sociales?


Cualquier evento es por naturaleza un asunto social, eso es algo que está claro. Un evento requiere la reunión de gente por lo que es perfectamente coherente que su difusión se haga en un medio social. Esto puede entenderse como una teoría pero hay datos que la corroboran. Ha sido Constact Contact quien ha elaborado un estudio entre sus clientes para comprobar estos datos:

  • El 77% de las empresas del estudio utlizan las redes sociales para promocionar sus eventos y otro 14% planea hacerlo el próximo año.
  • El 74% de las compañías que utilizan los medios sociales para promocionar eventos creen que es efectiva.
  • Facebook se sitúa como la red social más utilizada para compartir estos eventos. La utilizan el 89%, seguida de Twitter con el 66% y LinkedIn con el 54%
  • La confianza en Twitter y LinkedIn parece estar creciendo. Mientras que un 8% comenzará a usar Facebook para promocionar sus eventos el próximo año, Twitter cuenta con un 12% y LinkedIn con un 20%
  • Estas empresas utilizan un promedio de 2 horas para promocionar distintos eventos en redes sociales.
  • De las empresas analizadas el 46% tiene un plan de comunicación social y un 34% va a crear uno.
  • Herramientas de monitorización como Google AnalyticsNutshellMail y SproutSocial, son utilizadas por el 30% de las empresas.

Para conseguir una comunicación efectiva es ideal que estos medios sociales se combinen con otras herramientas de marketing. De esta forma se consigue un mayor alcance del evento y mayor compromiso de la audiencia.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend