Premios Knowsquare 2015: la cultura (económica) vende muy poquito


El pasado martes estuve en la gala de entrega de los premios Knowsquare 2015 a los mejores libros de gestión. Asistí junto a más de 400 personas al CaixaForum de Madrid porque me encantan los libros, porque sigo a Knowsquare y su labor desde su nacimiento hace ya más de 7 años, porque soy amigo de Juan y Mónica (las  almas mater de esta plataforma de conocimiento) y porque además, desde @ATREVIA somos colaboradores (junto a Agora News y la Fundación Lázaro Galiano y el patrocinador oficial Correos).

La ceremonia fue un éxito. Y eso que no es fácil tener a un auditorio repleto dos horas largas antes de los canapés para saber el ganador de un premio. Pero es que hubo muchas intervenciones cortas pero con mucha miga, humor, y la participación estelar de dos cracks como Antonio Garrigues o el historiador Theodore Zeldin.

Pero lo que más me llamó la atención es que el libro ganador, De cero a uno, un bestseller que habla sobre cómo se creará valor en la sociedad que viene, escrito magistralmente por Peter Thiel, fundador de Paypal, inversor en LinkedIn… (alguien que sabe sin duda como ganar dinero), ha pasado sin pena ni gloria por las librerías españolas. Según confesó su editor, Gestión 2000 del grupo Planeta, De cero a uno ha vendido hasta la fecha 1500 ejemplares de una tirada de 10.000. Esperemos que con el premio Knowsquare la cosa cambie.

Lo dicho, una obra maestra -fruto de una clase magistral impartida por Thiel en la universidad de Stanford-, escrita por un gurú con caché en los USA, amena y con verdades como puños, que ha triunfado ante un duro tribunal de 29 empresarios, ejecutivos y profesionales de primera línea (el jurado de Knowsquare) frente a otros 120 libros de gestión se merece mejor suerte.

En fin, gracias otra vez a Knowsquare y a Juan Fernández-Aceytuno por esta iniciativa y por la gala de los premios. En este enlace encontraréis información sobre los libros finalistas y aquí un vídeo con la gala íntegra.


Fernando Claver

Actualmente al frente de temas corporativos en ATREVIA. Enganchado a las nuevas tecnologías y a la comunicación digital.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend