¿Que pasa con nuestra «vida digital» cuando morimos?


Nos lo preguntamos poco pero, ¿Qué pasa con nuestros datos online cuando fallecemos? Sin duda es una pregunta escabrosa, pero está ahí. Por suerte páginas como Lifeinsurancefinder.com nos ayudan a responder algunas de estas dudas.

Oímos hablar mucho de los impresionantes datos del social media, esos que hablan de la cantidad de usuarios y del tiempo que se pasa en las redes sociales. Según recoge Lifesurancefinder.com, cada año se comparten en Facebook 415 elementos (fotos, videos, publicaciones). ¿Qué pasa con todo este tiempo y esta información cuando ya no estamos aquí? Si hablamos de Facebook los familiares o allegados tienen la posibilidad de notificar una defunción y elegir qué hacer con la información. Ésta puede borrarse o los familiares pueden descargarse los datos, pero para hacerlo habrá que facilitar a Facebook información concreta sobre el fallecido.

En cuanto a Twitter los usuarios pasan 23 minutos al día y comparten en total unos 15.795 tweets. Cuando alguien deja de twittear de forma permanente, Twitter ofrece la opción de que sus familiares puedan descargarse una copia de todos sus tweets publicados y cerrar la cuenta. Al igual que en Facebook, el familiar o allegado debe facilitar datos que aseguren la relación con esta persona.

Otras redes como Linkedin o MySpace con recibir una notificación cierran la cuenta. En el caso de Google plus o Gmail, al recibir la notificación de defunción, proporcionan información del usuario a sus allegados, según el criterio de Google. En cambio Hotmail puede enviar una copia de todos los mails enviados y recibidos del usuario a sus allegados. En cuanto a YouTube permite que el heredero gestione la cuenta de usuario.

En la web de Lifeinsurancefinder, podéis encontrar información sobre este tema. A continuación os dejamos un video donde todos estos datos se encuentran resumidos. Esperamos que, si necesitáis esta información, sea en un plazo muy largo.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend