TomTom aprovecha el humor en las Redes Sociales


La ventaja de las redes sociales es que las marcas pueden actuar con mucha más velocidad que en cualquier otro canal. Y beneficiarse de ello.

Esta máxima, que intentamos seguir en nuestro día a día, la hemos visto hecha realidad ayer mismo con uno de nuestro clientes, TomTom, al que le gestionamos la comunicación tanto en offline como en online, con la gestión de sus perfiles en Facebook, Twitter y Youtube.

El Mundo Today, web de humor en el que se cuentan noticias en tono jocoso e irónico como si fuesen reales, ha publicado una noticia titulada así: «TomTom lanza un GPS “con la voz de tu mujer”. El estupor inicial en la agencia, y sobre todo en el equipo que lleva TomTom ha sido enorme. ¿Cómo nos afecta? ¿Qué pensaran en TomTom al ver esto? ¿existe un riesgo de cara a nuestro cliente? Preguntas lógicas dentro de una agencia que vela por la imagen de sus clientes en la red. Pero hemos querido ir más allá, y junto con el equipo creativo de Inforpress y e-Comunicación, hemos buscado la manera de darle la vuelta, y de donde podría aparentemente haber una crisis, sacar una oportunidad. ¿Por qué no intentamos sacar partido de una web con 2.500 suscriptores RSS y más de 47.000 followers en twitter? ¿Y si hacemos un concurso basado en frases de tu mujer en el coche? ¿Y TomTom nos aceptará una locura así?

Manos a la obra: En vez de preguntarle al cliente, se lo dimos hecho. Preparamos unas bases de un concurso en twitter, elegimos los premios, elegimos el hashtag #mimujerenTomTom para seguir con la gracia de El Mundo Today, preparamos un email, lo enviamos… Y al cliente le encantó la idea.

Llevaban en las oficinas de TomTom partidos de risa con la noticia, con lo que vieron nuestra iniciativa, y nos dieron el OK de inmediato. Tan sólo 2 horas después de ver la noticia teníamos el concurso en el aire.

A partir de ahí, teníamos que darlo a conocer. Lo primero, responder al origen de la acción.

Luego, responder a todos aquellos que respondieron y retuitearon la “noticia” original, y más adelante, empezar a retuitear los primeros tuits.

Y a partir de ahí, disfrutar y reir de lo maravilloso que es este canal.

Lo mejor para TomTom no es la enorme cantidad de nuevos seguidores que estamos consiguiendo, las más de 200 participaciones en el concurso, sino la buena repercusión que está teniendo la acción y el enorme beneficio en reputación que está obteniendo la marca en Redes Sociales.

Como dice Borja Prieto en su blog, no hemos hecho más que monitorizar, estar atentos, intentar entender el canal con un poco de sentido común, y sobre todo, tomarnos la vida con un poco de humor.

;-)


ecom

0 Comments

  1. Luis Martínez Reply

    Sencillamente, genial.
    Y la velocidad de respuesta, impresionante.
    Pedirle a Tom-Tom un aumento del x%. Lo merecéis sobremanera.

    Enhorabuena.

    PS, para vuestras stats, vengo del blog de Borja Prieto, vía RSS.

  2. Alex Rodriguez Reply

    Mucha gracias Luis.
    Lo hablamos con la gente de TomTom, a ver si cuela.
    ;-)

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend