Cómo realizar el seguimiento de un Video on-line


El video on-line es una herramienta muy fuerte a la hora de realizar una campaña de comunicación en Internet. Pero si nos limitamos a grabarlo y colgarlo no sabremos si realmente ha tenido alguna efectividad en nuestro público.

Estos videos tienen un punto a favor fuerte y es que pueden convertirse muy fácilmente en un contenido viral ya que se trata de un tipo de contenido muy compartido en Internet. Este hecho hace que sea importante llevar un seguimiento de ellos, de esta forma podremos saber si por ejemplo, ha aumentado la popularidad del sitio en el que está colgado o si ha generado alguna respuesta negativa.

En Internet Marketing Blog nos ofrecen una serie de aspectos a los que hay que prestar una especial atención a la hora de medir la repercusión online de un video:

  • Éxito de audiencia. Se trata sin duda de un factor clave que muestra la repercusión real un video online. A la hora de medir este aspecto hay que tener en cuenta que Internet es global, es decir, puede darse el caso que estén viendo el video en una zona que no nos interese.
  • Éxito en social media. En este punto se comprueba si ha crecido actividad social en nuestros perfiles una vez publicado el video. El aumento de seguidores en medios sociales puede indicar que el video ha conectado a la audiencia con la marca.
  • Generación de tráfico. Una vez publicado el video, habrá que comprobar si ha aumentado el tráfico en nuestros sitios online. Es decir, si la gente busca información adicional de la marca al verlo.
  • Éxito de conversación. Es un aspecto importante y a la vez difícil de general. Aquella gente que hable del video puede convertirse en un cliente potencial para la marca.

Las herramientas que tenemos más al alcance para medir la repercusión son: Youtube, las estadísticas de Facebook y Google Analitics.

Un adecuado seguimiento nos dará una idea clara de cuales son los cambios concretos que se debe realizar en una campaña para alcanzar las metas establecidas.

Imagen: mediaquell


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend