Comunicar en internet ¿Podemos equivocarnos?


Imagen de previsualización de YouTube

El otro día un cliente me invitó a acompañarles en su reunión de departamento de comunicación para comentar las tendencias que estamos viendo. En el apartado de comunicación digital mi mensaje era que éste es un momento clave, donde podemos hacer acciones con poco impacto, pero donde no podemos no comunicar a través de la red. La mayor equivocación hoy, el único gran error sería no comunicar en internet. Las redes sociales, las páginas web, el mundo audiovisual nos abre hoy nuevas oportunidades. Hoy comunicar en la red es un plus. Pero estamos ante nuevas generaciones, donde comunicar en la red ya no será un plus sino casi la única forma de llegar a ellos.
En casa puedo ver a mi hija de 9 años navegando y manejándose con una gran soltura. Sabe perfectamente donde encontrar fotos y documentación sobre Grecia. Mi hija de 12 años tiene en la red la alternativa que nosotros teníamos en esas largas llamadas telefónicas, le permite seguir en contacto con todos sus amigos de Madrid y otras ciudades y países. Para Ferran, de 14, es la alternativa además de la televisión. Elige lo que quiere ver y accede a todo tipo de información.

Ayer por ejemplo me reenvío por la noche este vídeo, del que yo había oído hablar pero que no me había entretenido en buscar. Gracias Ferran. Gracias a la red. Me ha emocionado. El video y que me lo enviara mi hijo. Hoy más que ayer veo la importancia de ser capaces de comunicar, palabra que creo que en internet adquiere nuevos atributos, el principal, la capacidad de crear contenidos. En esto me centraré en próximos post y en esto estamos encaminando nuestros esfuerzos. Aquí va el enlace, la despedida de un padre con cáncer a sus hijos a través de una conferencia pública, para que siempre recuerden que lo importante son las personas
http://www.youtube.com/watch?v=yJjN9ivIkf8&feature=fvst


ecom

2 Comments

  1. Cira Garon Reply

    My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  2. Eustolia Gove Reply

    nice post. thanks.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend