¿Qué es una sala de prensa 2.0?

Una Sala de Prensa 2.0 es el espacio web que sirve como punto de contacto entre una entidad y sus diferentes públicos, que incluyen tanto a medios y periodistas, como accionistas, clientes y usuarios. Esta plataforma ofrece a los equipos de marketing y comunicación la posibilidad de hacer llegar información corporativa a los medios, tanto online como offline, en forma de notas de prensa, presentaciones, vídeos o archivos de audio.

Objetivos de una Sala de prensa 2.0

Uno de los objetivos principales es disponer de una plataforma de comunicación hacia el exterior que permita crear un vínculo de comunicación mediante el que distribuir la información al mayor número de públicos posible además de los periodistas, facilitando el trabajo a los medios online y offline para que escriban sobre nosotros, ofreciéndoles todas las comunicaciones ordenadas cronológicamente y localizables a través de tags o etiquetas.

El soporte online, además de ayudarnos a gestionar y fomentar los contactos entre los responsables de prensa y los periodistas, mejora y amplifica la imagen de la propia marca y de la empresa, ayudando a conseguir el objetivo final de fidelizar a los públicos.

Contenidos que debe albergar una Sala de prensa 2.0

El componente básico de toda sala de prensa son las notas de prensa, que en el mundo online pueden tener formato multimedia e incluir fotos, vídeos y audio. Otros elementos comunes a muchas salas de prensa 2.0 son los kits de prensa, que además de dossieres de imágenes pueden incluir presentaciones corporativas, estudios sectoriales, información bursátil y financiera de la empresa (memoria anual, resultados trimestrales…), e incluso información corporativa sobre la dirección, incluyendo biografías y organigramas.

Las salas de prensa 2.0 ofrecen en algunos casos información de la agenda de eventos de la entidad a través de un calendario desde donde se puede acceder a detalles sobre conferencias, charlas, exposiciones y eventos organizados por la entidad para los próximos meses.

Sin embargo, el contenido más importante y que no puede faltar en ninguna sala de prensa 2.0, es el contacto del responsable de comunicación que, junto a una amigable fotografía, ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer una línea directa de comunicación con la entidad.

La web 2.0 ofrece muchos elementos y funcionalidades con los que se poder crear una sala de prensa online como la descrita, elementos que veremos en detalle en un próximo post, pero que enumeramos a continuación.

• Enlaces a medios sociales
  • Suscripciones vía email
  • Registro para medios
  • Blog
  • Alertas y SMS
  • Archivos
  • Buscador y buscador avanzado
  • Lo más leído y buscado
  • Opciones de accesibilidad
  • Feedback sobre usabilidad
  • Añadir a favoritos
  • Imprimir el documento

ecom

1. frostwire download Reply

trying to find you on facebook, wats your profile

2. Laser Hair Removal Cost Reply

Me agrada haber visitado tu pagina. Me gusta el diseno y su contenido. Continua escribiendo. Buena suerte!

3. Flight Attendant Salaries Reply

Esto es muy útil, gracias por la informacion. Voy a ser otro de los que recomienda tu pagina

4. Vitamins That Promote Hair Growth Reply

Mi hermano me recomendó este blog y estaba en lo cierto. Este sitio realmente me alegró el día. No te puedes imaginar cuánto tiempo había buscado este tipo de información! Gracias!

5. mikerosss Reply

Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

6. massage therapy Reply

This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

7. Leonor Delmendo Reply

nice post. thanks.

8. Kimberely Villiard Reply

Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

Déja tu comentario

Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend