Formación: la Visa Oro de las empresas hoy



La formación se ha convertido en un “plus” que va más allá de la mera capacitación de personas. Es una vía clara para fidelizar el talento.

En los últimos meses, en Audentia, unidad de formación del Grupo Inforpress, hemos sido catalizadores de este cambio a través de la experiencia con distintos programas en grandes corporaciones. Nuevos enfoques, nuevos temas y nuevos ponentes, nos han acompañado en estos últimos años a colaborar en el cambio global que el desarrollo de personas está viviendo.

La nueva orientación de la formación en habilidades está basada en la experiencia, la vivencia de estímulos para el aprendizaje, de ahí que resulte clave la capacidad del ponente para dinamizar, seducir y dirigir a los participantes.  Análisis de best practices, combinación de ponentes expertos, pero sobre todo, un gran conocimiento a disposición de los asistentes acompañado siempre de la gran capacidad comunicativa de nuestro panel de expertos,  es nuestra tarjeta de presentación hoy.

También asistimos a un cambio en el formato. Estamos en la era de las prisas, de ahí que caminemos a la era de la microformación, pequeños impactos formativos a lo largo del tiempo que permiten una asimilación de conceptos más eficaz y una transferencia de conocimientos más completa.

El “pre” y el “post”, dos fases más que suman a la mera acción formativa. Trabajar en la fase previa con el fin de conocer al colectivo, sus necesidades, sus barreras, sus experiencias, resulta clave para la optimización de cada sesión. El “post”, los planes de acción, las guías de trabajo, los planes de mejora, todo aquellos materiales o servicios que ayudan en la transferencia y acompañan al participante.

Te invito a conocer nuestros próximos cursos en www.audentiaformacion.com.

imagen: The.Comedian


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend