Colaboración público-privada para conseguir acceso barato a Internet.


Algunos grandes objetivos requieren de potentes colaboraciones, elevar el número de personas con acceso a Internet a nivel global es un muy buen ejemplo de unión de fuerzas entre el sector público y privado.

La Alianza por Internet Asequible quiere avanzar en el objetivo de un acceso económico a Internet en los países en desarrollo, tanto móvil como de línea fija . Dicha alianza, es una coalición entre el sector público y privado que cuenta entre sus miembros con los principales gigantes de Internet a nivel global: Google, Microsoft, Facebook o Yahoo. La iniciativa pretende bajar el coste de conexión  del 30% al 5% con respecto al ingreso medio de los trabajadores de dichos países. Para ello, los cambios no sólo deben ser tecnológicos si no también en materia de políticas públicas, mucho más complejos que los anteriores.

En el plan de trabajo propuesto por la Alianza, se pretende el objetivo de llegar a 10-12 países para finales de 2015, así como desarrollar una importante actividad divulgadora a través de informes de asequibilidad. Del plan se puede extraer que “No hay una solución única para conectar a las cinco mil millones de personas que viven sin acceso a Internet a día de hoy”.

Puede consultar la noticia completa aquí. 


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend