La capacidad para generar alianzas, clave para el posicionamiento corporativo


Yolanda Román durante su intervención en el acto La Responsabilidad Social Corporativa: entre la ideología y la sostenibilidad / Foto proporcionada por la organización

En un espacio público de creciente complejidad, la multiplicidad de intereses hace del diálogo un instrumento imprescindible para las empresas a la hora de afrontar sus relaciones con la sociedad y las administraciones públicas, especialmente en el ejercicio de su responsabilidad social. “Existen espacios para el debate y la discusión, pero falta cultura de diálogo. Para la correcta defensa de sus intereses, una empresa no sobrevivirá con discursos prefabricados. Tender puentes es crítico para construir un posicionamiento sostenible. El éxito de cualquier proyecto o negocio depende de la voluntad y la capacidad de entender y hacerse entender”.

Así lo ha manifestado Yolanda Román, gerente de Asuntos Públicos de AGENDA Public Affairs de Inforpress, en la II Edición de la Jornada “La Responsabilidad Social Corporativa: entre la ideología y la sostenibilidad”, organizada por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, donde también han participado diputados como Ramón Jáuregui o Carles Campuzano y actores clave del entorno RSC en el mundo empresarial como Alberto Andreu, director global de asuntos públicos de Telefónica, Antoni Ballabriga, director de responsabilidad y reputación corporativa de BBVA, y Mercedes Gutiérrez, responsable de sostenibilidad de IKEA.

“La voluntad de tender puentes debe nacer de una decisión estratégica de las compañías. La responsabilidad social corporativa debe entenderse como una herramienta más de una estrategia global de asuntos públicos. La clave de todo ello reside en la capacidad de desarrollar y poner en marcha alianzas. Hay que atreverse a imaginar alianzas nuevas y audaces”.

Para profundizar, consulta nuestro post “Claves para tender puentes”


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend