REUNIÓN CONSEJO DE MINISTROS 13/02/2015


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, junto con el ministro de Economía, Luis de Guindos presenta las principales líneas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros: Se anuncia que se trasladará al Congreso de los Diputados el contenido planteado para el Debate para el Estado de la Nación los días 23 y 24 de febrero. Se hará un balance de los tres años de reforma y se plantearán los proyectos para este año. Los principales temas a tratar son:

  • Recuperación económica, creación de empleo y las previsiones para 2015.
  • Medidas para la regeneración democrática, con más responsabilidad y transparencia.
  • Análisis de las instituciones democráticas, poniendo en valor la Constitución.
  • Otras medidas previstas pendientes.

La vicepresidenta anuncia las medidas aprobadas, cuyo contenido amplía el ministro de Economía Luis de Guindos:

  • Proyecto de Ley de Auditoría para adaptarse a la Directiva de 2014 y remitido al Congreso de los Diputados. Se establecen límites al auditor y se limitan los honorarios, se amplían las competencias del comité de auditoría, se otorga a la CNMV la capacidad de supervisión.
  • Real Decreto sobre fondos de inversión que desarrolla la Ley de Sociedades de Inversión Colectiva. Establece criterios más estrictos para las entidades gestoras e incrementa fuentes adicionales de financiación para las Pymes para que no dependan tanto de la financiación bancaria.
  • Real Decreto de solvencia que se centra en el funcionamiento de las entidades de crédito, en los elementos a considerar para la autoevaluación interna, en los mecanismos de gestión de riesgos. Se definen las exigencias de capital mínimo según el tipo de entidad. Se potencia la función supervisora del Banco de España y del Banco Central Europeo.

Public Affairs

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend