REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS 28/11/2014


CONSEJO DE MINISTROS 28/11/14
Comparecen la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

La vicepresidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo:
Se aprueba el Anteproyecto de Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.

Se aprueba el Real Decreto que prorroga del plan PIVE 6. Se abre un nuevo plazo de ampliación solicitudes que tendrá carácter retroactivo desde el pasado lunes día 24.

Se aprueba un Real decreto que aprueba el plan PIMA Aire 4 con un importe de 9,6 millones euros. El objetivo es reducir las emisiones contaminantes y fomentar la renovación del parque de vehículos comerciales y a la adquisición de vehículos de gas.

Se aprueba una dotación de recursos para el impulso de nuevas tecnologías en la administración de justicia. El presupuesto asciende a 51,2 millones de euros.

Comparece el ministro del de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

Amplía información sobre Anteproyecto de ley de reestructuración resolución de entidades de crédito y empresas servicios inversión, que traspone la directiva europea en esta materia.

El anteproyecto busca reducir fragmentación mercados de crédito y establece quitas para evitar que los rescates bancarios cuesten a los contribuyentes.

Además:

– Establece la creación del Fondo Nacional de Resolución, que se integrara progresivamente en su homólogo europeo, y se dotara de cuotas que pagarán los bancos hasta un 5%.

– Se confirma que los depósitos de menos 100.000 euros siempre estarán garantizados.

– Nuevas funciones preventivas: planes de solvencia por parte de los bancos y planes de preventivos de resolución.

– Entrada en vigor en 2016 del Mecanismo Único de Resolución, que supervisara el 90% de nuestros bancos en España. El otro 10% será supervisado por el Banco de España y el FROB, mientas que las sociedades de inversión serán supervisadas por la CMNV.

 


Public Affairs

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend