Reunión del Consejo de Ministros 19/09/2014


Comparece la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

La vicepresidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo:

Presentación del Informe para la reforma de las Administraciones Públicas, para una mejor coordinación de la Administración.

  1. Se aprueban 222 medidas, 45 de las cuales ya se encuentran implantadas a día de hoy.
  2. En este plan general están incluidos 14 Proyectos de Ley y 21 órdenes ministeriales  que se irán implementando a lo largo de la legislatura.
  3. Aprobación de la ley de factura electrónica, que implicará un ahorro de 2,78€ por factura y de 80% de tiempo.
  4. La vicepresidenta enumera también las medidas de racionalización de estructuras y de simplificación administrativa adoptadas, de las que destacan la reducción del 21% de los entes locales.
  5. Aprobación de la creación de Clave. Se prevé que el sector público tenga el servicio antes del 1 de octubre de 2015.
  6. Aprobación del Manual de Simplificación de las Administraciones y Manual de Duplicidades.

Aprobación del Anteproyecto de Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas para crear un marco jurídico único y compatible con la legislación comunitaria.

Aprobación de un acuerdo de apoyo a la ciudad de Barcelona como sede del Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en 2019.

Autorización del contrato de ejecución de las obras del AVE Vitoria-Bilbao-San Sebastián, que permitirá una conexión de alta velocidad entre las tres capitales vascas en un tramo de 2.3 KM.

Aprobación del Real Decreto que aprueba la liberalización del dividendo digital.

Comparece el Ministro de Industria

Amplía los asuntos sobre las medidas aprobadas en materia de industria

–          Aprobación de la liberación del dividendo digital, mediante un Real Decreto y un acuerdo del Consejo de Ministros para el plan de actuación.

–          Se pretende con esta medida aplicar un mandato comunitario para que en la banda de 800 megahertzios del espectro radioeléctrico se pase a utilizar la red 4G en vez de la televisión digital.

–          El Real Decreto establece el paso de los 10 canales múltiples de televisión actuales a 8, con objeto de disminuir el coste total de liberación del dividendo digital.


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend