Reunión del Consejo de Ministros 05/09/2014


Comparece la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el Ministro de Economía, Luis de Guindos y la Ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La presidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo:

–          Se han aprobado una batería de medidas de creación de empleo que serán llevadas a cabo a través de distintas actuaciones que permitan mantener la viabilidad de la creación de empleo de calidad y que dirige el Ministerio de Empleo.

  1. Como medida de mayor importancia se crea el Plan de empleo 2014-2016.
  2. Además de la aprobación de un Informe de los servicios de la cartera común de los servicios de empleo, así como sobre la valoración de la futura reforma de la formación profesional.

–          Aprobación del Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes en Materia Concursal que permite garantizar la viabilidad de empresas en apuros financieros pero con viabilidad.

–          Aprobación del acuerdo por el que se ratifica la creación del convenio entre las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla y León sobre el Parque Natural de Guadarrama.

–          Aprobación del acuerdo por el que se dota de fondos estructurales  para la recuperación de edificios en la Comunidad de Madrid por un total de 225 millones.

Comparece la Ministra de Empleo

Amplía los asuntos sobre las medidas aprobadas en materia de empleo.  

-El plan incorpora 29 objetivos estructurales a medio y largo plazo.

-Los esfuerzos del Gobierno se centrarán en devolver a los jóvenes y mayores de 50 años al empleo.

-La estrategia será conjunta con las Comunidades Autónomas, que tienen transferidas algunas de las competencias en esta materia.

-1252 millones previstos para la estrategia que serán repartidos en función de los resultados acordados con las CCAA en función de las necesidades concretas.


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend