Reunión del Consejo de Ministros 29/08/2014


Comparece la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

 La presidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo, el primero tras el período estival y con el que arranca el curso 2014/2015:

 –          Aprobación del Anteproyecto de ley del Sistema Nacional de Protección Civil del que es proponente el Ministerio de Economía.

  1. El Anteproyecto de ley busca integrar y centralizar todo lo referente a la protección civil en un único Sistema, pasando a ser un instrumento fuerte de la estrategia de Seguridad Nacional.

 –          Aprobación del Anteproyecto de Ley de Fundaciones del quesoncoproponentes varios Ministerios.

  1.  Esta nueva propuesta legislativa busca desarrollar el artículo 34 de la CE, así como sustituir y actualizar la actual ley de 2006.
  2. Se quiere fomentar la transparencia de las fundaciones, en principio pasará a afectar a todas salvo las bancarias, sanitarias y de patrimonio. Se creará un registro único de fundaciones en donde estarán las 4000 actuales, así como fomentar nuevas medidas de lucha contra el fraude.

–          Se nombran 6 nuevos cargos del Ministerio de Economía, siendo el más importante el nuevo  Secretario de Estado de Economía y apoyo a la empresa Íñigo Fernandez de Mesa.

–          La Vicepresidenta resalta los principales datos macroeconómicos que se han producido en agosto, entre los cuales destaca elcrecimiento del 2.1% de la economía, el aumento del empleo y los buenos datos del turismo con un avance en el primer semestre del 7%.


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend