REUNIÓN CONSEJO DE MINISTROS 06/02/2015


Comparece la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La vicepresidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo:

  • Se aprueba el Real Decreto para mejorar el funcionamiento de Administración Justicia sobre todo en ámbito corrupción y terrorismo yihadista. El Real Decreto aprueba la ampliación de la plantilla del Ministerio Fiscal, incorporando 66 nuevas plazas de fiscales en la lucha contra la corrupción y criminalidad organizada.
  • Se publica el Informe de evolución del sector de la industria agroalimentaria. Se aprueban dos Reales Decretos para el desarrollo de la Ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.
  • Se realiza una primera valoración de los daños del temporal que azota la cornisa cantábrica, los Pirineos y algunas zonas del centro de España para, en cuanto remita, poder atender a las necesidades y evaluar daños
  • Se aprueba el Real Decreto que regula el registro de actividad de atención sanitaria especializada, aprobado para facilitar la realización de estadísticas. Esta norma se enmarca en la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Este registro permitirá conocer la demanda asistencial y favorecerá los estudios epidemiológicos, proporcionará a los registros autonómicos información de control, y facilitará la realización de estadísticas a nivel estatal e internacional.
  • Acuerdos de concesión al Consorcio de Transporte de Madrid y al de Barcelona
  • Se aprueba la decisión de apoyar la candidatura de Angel Gurria para continuar su mandato de Secretario General en la OCDE
  • Se conceden las medallas de oro al mérito en las Bellas Artes

  Comparece el ministro de Justicia, Rafael Catalá

  • Amplía información sobre el Real Decreto por el que se crean 66 nuevas plazas de fiscales, 42 plazas de segunda categoría y 18 de tercera categoría. La creación de estas plazas es coherente con el compromiso por la regeneración democrática, contra la corrupción y la criminalidad.

  Comparece la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

  • Amplía información sobre los Reales Decretos para el desarrollo de la Ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria Ley cadena alimentaria. Estas medidas están orientadas a reforzar la competitividad del sector. Es la primera vez que se regula a nivel comunitario y a nivel estatal la industria agroalimentaria.
  • La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) velará por la aplicación de estos Reales Decretos
  • Se establece una red de laboratorios agroalimentarios con naturaleza científico-técnica para apoyar el análisis de los productos agroalimentarios.
  • La ministra ha dado, asimismo, algunas cifras sobre el sector agroalimentario: el sector supone el 9% del PIB, generando 2,5 millones de empleos. Además, las exportaciones del sector agroalimentario suponen un 17% del total de las exportaciones españolas.

Public Affairs

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend