Reunión del Consejo de Ministros 30/05/2014


Comparece la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón:

La presidenta enumera las medidas aprobadas hoy en el Consejo:

–          Aprobación del  Anteproyecto de ley de Código Mercantil, actualización necesaria en un entorno tan cambiado como el de los negocios.

–          Aprobación del Anteproyecto de ley por el que se regulan las relaciones de todas las administraciones  con el EUROJUST y se establecen y nombran los jueces enlace entre las administraciones españolas y europea.

–          Aprobación del Acuerdo para la participación de España en la construcción del telescopio europeo LTE, el más grande del mundo y para el que España aportará parte de la tecnología experimentada en Canarias.

–          Aprobación un año más del Programa de Vacaciones de Acogida de niños procedentes de campamentos de refugiados Saharauis.

Comparece el Ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón:

El Ministro amplía la información

–          Sustituye al Código de Comercio de 1885. Reforma estructural básica para facilitar la unidad de mercado y seguridad jurídica. Se compondrá de  1700 artículos que compilan y simplifican las leyes sobre la materia.

–          El ministro amplía las razones por las cuales era necesaria la sustitución del actual Código de Comercio de 1885, destaca que este código busca como principal objetivo, más allá de la modernización,  la unidad de mercado.

–          El Código da respuesta a realidades que eran inimaginables hace 130 años, de esta forma se acabará con la inseguridad jurídica tan denunciada por los profesionales juristas españoles.


Agenda

Comments are closed.

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend