10 cosas que necesitas saber sobre el social media y hacia dónde se dirige


Un estudio de Comscore revela el estado actual de la actividad de las redes sociales en todo el mundo, y proporciona información valiosa sobre cómo las redes sociales ha influido en el panorama digital. A continuación os resumimos algunas de sus claves.
  1. Las redes sociales es el espacio más visitado en el espacio online. El 82% de la población que se conecta a Internet forma parte de alguna red social. Esto representa a 1,2 billones de usuarios en todo el mundo. Pero no solo ha aumentado los usuarios de redes sociales, también el tiempo que pasan en ellas. Casi 1 de cada 5 minutos que se pasa en internet, los internautas lo hacen en una red social.
  2. El comportamiento de las redes sociales transciende y refleja las diferencias regionales en todo el mundo. Por cada región analizada, el total de tiempo gastado por los usuarios en Social Media creció por lo menos un 35% respecto al año pasado, reflejando la capacidad de penetración en todos los ámbitos. En Latino América, Europa, Oriente Medio y África (tres regiones culturales muy diferentes), las redes sociales representaban en 2011 el 24% del tiempo que pasan conectados.
  3. La importancia de Facebook no puede ser exagerada. En octubre de 2011 Facebook alcanzó a más de la mitad de la audiencia global del mundo (55%) y representó aproximadamente 3 de cada 4 minutos empleados en los sitios de redes sociales y 1 de cada 7 minutos en línea de todo el mundo.
  4. El microbloggin se ha convertido en una fuerza perturbadora nueva en las redes sociales. Hasta la fecha, Twitter llega a 1 de cada 10 usuarios de Internet en todo el mundo, por ello se encuentra entre las principales redes sociales y ha registrado un crecimiento del 59 por ciento respecto del año pasado. Esta red en concreto no solo se centra en la comunicación personal entre amigos. Cada vez es más utilizado como un medio de comunicacion fundamental durante los eventos de gran importancia, ya sea nacional o mundial.
  5. Las redes sociales locales están haciendo progresos en todo el mundo. En el estudio destaca la tendencia a la “deslocalización” que están sufriendo las redes sociales. Tradicionalmente éstas eran más usadas en Estados Unidos, pero ahora mismo no solo se limitan a este país ni al inglés.
  6. Ya no se trata solo de jóvenes, cada vez son más usadas por todas las edades. Puede que en un principio las redes sociales fueran un fenómeno entre la juventud, pero actualmente alcanzan una gran variedad de segmentos. De hecho los mayores de 55 es el rango de edad de más rápido crecimiento en las redes sociales
  7. Para los “nativos digitales” la comunicación es social. Esta generación que tiene entre 15 y 24 años, cada vez utiliza menos canales de comunicación como la mensajería instantánea (SMS) o el correo electrónico. Por el contrario su promedio de permanencia en las redes sociales cada vez aumenta más.
  8. Las redes sociales son líderes en la publicidad online en EEUU. Las redes sociales han aumentado los ingresos en publicidad en el último año. Marcando una significativa ventaja respecto de otros medios, este último año. Pero esta fuerte inversión no se ve igualada con los ingresos que proporciona la publicidad online.
  9. No se sabe cuáles serán los próximos cambios. Cuando apareció Facebook en 2004 se enfrentó a la dura competencia de MySpace en varias regiones y ahora mismo es el líder indiscutible en las redes sociales. Del mismo podo Google + presentó su nueva red social en un panorama algo “atestado” de redes sociales y aún así consiguió 25 millones de visitantes únicos en un menos tiempo que ninguna red social anterior.
  10. Los dispositivos móviles aumentan la interacción en redes social. En octubre de 2011 casi un tercio (32%) de los usuarios totales de móviles en Estados Unidos y de más de 13 años, afirmó tener acceso a redes sociales desde su teléfono móvil y lo utilizaban, al menos una vez al mes. En cuanto a los mercados europeos, el 24% de los usuarios de telefonía móvil, hizo uso de las redes sociales desde su dispositivo móvil.

Para más información aquí os dejamos el estudio:

Top 10 Need-To-Knows About Social Networking and Where It is Headed


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend