5 razones para tener un blog corporativo


En la era de la web 2.0 con una página corporativa no basta. Los usuarios valoran el contenido y si este contenido es bueno. Un blog puede traernos varias ventajas a nivel empresarial. En la web Social Media Examiner nos ofrecen cinco razones por las que tener un blog corporativo y bien gestionado puede ser beneficioso:

  1. El poder de un equipo. Lo ideal es que toda la empresa pueda y se sienta animada a participar en el blog. De esta manera el blog contará con publicaciones periódicas que le aportarán un gran valor. Además fomenta el sentimiento de “equipo” y de pertenencia entre los trabajadores de la empresa.
  2. Mejora tu capacidad e comunicación. La redacción y edición de un blog corporativo te obliga a estar informado para poder actualizarlo. En el caso de que tengamos que hacer presentaciones a clientes, el contar con toda esta información “en la cabeza”, nos ayuda a comunicarnos de forma más fluida con ellos.
  3. Te convierte en un agente de confianza. Para ello tenemos que dedicarle tiempo, explicar detalladamente aquello que queramos comunicar. Hay que tener en cuenta que los lectores no tienen por qué ser expertos en el tema del que estemos hablando. Facilitar la comprensión al lector generará un aumento del nivel de confianza ya que los seguidores verán que pensamos en ellos.
  4. El contenido ofrece una gran cualificación. Gracias a la información disponible en Internet, los compradores cada vez valoran más la información que existe del producto o servicio. Valoran esta información junto con el servicio al cliente y el precio. Gracias a ello toman una decisión de compra.
  5. La importancia de los comentarios en el blog. Es importante que el blog tenga habilitada la posibilidad de comentar, si no se pierde la posibilidad de aprender de los lectores del mismo. Si se promociona el debate activo y se presta atención a lo que se comenta, esta información puede servir para futuros post que llamen todavía más la atención de la audiencia

admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend