5 tips para convertir tu evento con un famoso en un éxito


En un momento en el que las agencias de comunicación hacen grandes esfuerzos para proponer ideas cada vez más impactantes y llamativas, la opción de contratar a un famoso como gancho para que los medios se hagan eco de un evento ha sido, es y será  un gran  aliado.

Sin embargo, contar con la presencia de un rostro conocido no  siempre es garantía de éxito. Como es habitual en esta profesión,  pocas cosas responden a la casualidad o la suerte. Muchas horas de trabajo y esfuerzo son la verdadera clave del éxito, también en la organización de eventos con famosos. Por esta razón, y para intentar facilitar el trabajo, comparto con vosotros unos consejos:

1.- SON UNA GRAN PLATAFORMA: Estos eventos ayudan a las compañías a llegar a un gran público a través de unos medios que son leídos por millones de personas todas las semanas.

2.- CONTRATAR A UN FAMOSO CON GANCHO: A la hora de elegir la persona a la que se quiere asociar la compañía  hay que valorar personas con una buena imagen  y que representen los valores de la marca. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que es fundamental que además la celebrity cuente con gancho mediático o esté de actualidad en ese momento.

3.-¿QUÉ NEGOCIAR CON EL REPRESENTANTE?

Este punto es el más delicado, pues depende de las habilidades de  negociación y la naturaleza de la campaña. No es lo mismo una campaña de medios y publicidad que una simple colaboración en un evento. Lo mínimo es que el famoso pose en el photocall haga declaraciones a los medios, atienda a entrevistas one to one y por último, que se haga eco de su colaboración en sus propias RRSS.

4.-CONVOCATORIAS DE MEDIOS

Posiblemente, el corazón  sea el segmento más desconocido de la prensa. Se tiende  a pensar que tienen necesidades diferentes y un modus operandi distinto. Nada que ver.  Lo cierto es que los materiales que ellos necesitan: convocatoria, notas, etc… son muy similares a los que se harían para otro tipo de evento.

Además de convocar a los medios propiamente, no hay que olvidar invitar a la gran cantidad de agencias de noticias que existen. Son las grandes olvidadas y, precisamente, son las que se dedican a ir a las convocatorias, ya que  proveen el material a  las revistas, que cada vez acuden a menos actos.

5.- EL PHOTOCALL CADA VEZ ES MENOS NECESARIO

Pese a la importancia de un buen photocall  en cualquier evento, en un acto diseñado para medios de corazón no suele ser tan efectivo. Las revistas cada vez rechazan más este tipo de imágenes. Dos son los motivos: creen que son fotos aburridas y por otro lado lo ven como hacer publicidad gratuita. Por esta razón, la tendencia de los fotógrafos es la de hacer instantáneas con el famoso en otras localizaciones. Para asegurarse la presencia de marca, lo importante es situar logos por todo los sitios, incluido, la ropa de la celebrity: camiseta, gorrra, pin…etc.

Foto: ABC Andalucía


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend