Coca Cola, claro ejemplo de superación


Caso de éxito, Coca Cola
Como bien es sabido la marca Coca Cola es un claro ejemplo de la industria, ya que ha conseguido posicionar su marca de una manera espectacular y se ha conseguido levantar de sus propios fracasos  de forma victoriosa. Uno de los principales errores en España fue la «Cherry Coke«, ¿quién no la recuerda? La coca cola de siempre con un toque a cereza, que la convertía en un sabor muy dulce. El problema es que nuestro país es bastante tradicional tradicional, por lo que el fracaso fue inminente; Sin embargo, sigue existiendo de manera exitosa en otros países como EE.UU.

Los fallos que ha tenido Coca Cola en su mercado fue fruto de su innovación, lo que no significó una peor imagen de marca tras esos episodios sino una gran lección que aprender. «Lo que verdaderamente hay que tener en cuenta son las necesidades y deseos de su público objetivo, para ofrecer exactamente lo que quieren. Segmentar el mercado es el mejor resultado que se puede ofrecer para poder llegar a todo el mundo.»

A pesar de estos episodios de productos fracasados en los que Pepsi aprovechó para ganar cuota de mercado, Coca Cola consiguió reforzar su propia marca con buenas campañas basadas en la «bebida de la felicidad, que siempre nos acompaña en nuestras vidas«.

El posicionamiento conseguido está tan arraigado que cuando queremos pedir un refresco Cola, por norma general se pide «Coca-Cola» aunque realmente queramos pedir una Pepsi.

He de confesar que yo misma he entrado en este entresijo de marcas, pidiendo una «Coca-Cola» cuando en realidad quería pedir una Pepsi. A priori se puede pensar que esto es fatal para la propia compañía, pero lejos de parecer eso, es una buena campaña de marketing para repercutir en la mente del consumidor.

Pero dejando a un lado la parte negativa, ¿Cómo ha conseguido Coca Cola llegar a ser la marca que es? Todo se reduce a una palabra: «Marketing».

Las campañas son espectaculares y comunicativas, llegando directamente a los corazones y a las mentes de todos los espectadores.

En los tiempo que nos rodeamos de crisis, guerras y tristeza, este tipo de acciones de marketing viral nos abre el corazón y consigue que nos olvidemos por un momento de todo y encontremos una gota de esperanza en cada botella de coca cola.
Actualmente se ha sumando al carro de las redes sociales creando su propio «Movimiento Coca-Cola» y participando mediante juegos para llegar a más consumidores.

¡Enhorabuena Coca Cola! Gran ejemplo de éxito a seguir.


ecom

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend