Se podrÃa decir que vivimos en una vorágine de redes sociales en la que cada dÃa surgen nuevas y desaparecen. Pero parece que siempre reinan las mismas, Facebook y Twitter. En este panorama aparece otra red social Chime.In. Se define como una red fácil de utilizar que se organiza en torno a los intereses de los usuarios. Los mensajes de esta red se denominan Chimes y cada uno es de 2000 caracteres. Los contenidos de esta red son multimedia y pueden etiquetarse por intereses para que aumente el nivel de audiencia. Además se publican de manera simultánea en Facebook y en Twitter. A la hora de compartir contenidos no se queda atrás respecto de Facebook o Twitter, su ventaja es que permite filtrar este contenido mediante los gustos de los usuarios, asà éstos no se pierden entre ellos.
A simple vista puede parecer que la red desarrollada por UberMedia no tiene una especial diferenciación que la pueda hacer triunfar. Hay que tener en cuenta que para sacar partido a una red social no vale con estar solo en ella, hay que tener a alguien con quien compartir contenidos. Este es el gran inconveniente de las redes sociales nuevas y es que los usuarios, no se animan a utilizarlas porque ya tienen a sus contactos asentados en otras.
Pero Chime.In se guarda un as en la manga ya que se trata de la primera red social que pagará a sus usuarios por participar en ella. La recompensa económica llegará de manera proporcional a la popularidad de los contenidos subidos por cada usuario. Para incentivar estas aportaciones de calidad UberMedia compartirá con sus usuarios el 50% de los beneficios que genere la publicidad de particulares y empresas que se anuncien en sus perfiles.
Según La Información algunas empresas ya se han apuntado a la iniciativa de Chime.In es el caso de Disney, E! Entertainment, Universal Pictures y Bravo TV. Gross, presidente de Uber Media indica que en esta red el beneficio se genera de manera directa y no a través de un link.
De momento se puede ir probándola para comprobar si cumple todo lo que promete.