Cuestión de ‘feeling’


¿Cómo convertir  un matrimonio de conveniencia en una relación positiva para ambas partes? Aunque parezca una cuestión planteada en una asesoría para parejas, este tema fue el que más interés suscitó en la mesa redonda: Perspectiva del CEO, celebrada durante la III Conferencia Iberian Private Equity, y que tuve el gusto de moderar.

La conclusión de los presentes: realizar una buena elección por ambas partes. Que el fondo y la empresa compartan los mismos objetivos,  los mismos retos y expectativas para los años que vaya a durar este matrimonio. Tan real como la vida misma.  Y eso que hablamos de decisiones que implican un proceso complejo para determinar si esa inversión y ese inversor es el adecuado.

Muy constructivas las aportaciones de mis compañeros de debate: Joao Arantes, CEO de HCapital Partners; Miguel Zorita, CEO de Grupo Daorje; Javier Andrés, CEO de Ticketea; e Iván Contreras, CEO de Torrot Group & Gas Gas. Nada como conocer cómo empresarios y emprendedores han tratado de encontrar el mejor socio para sus proyectos en cada momento.

Pero en esta Conferencia no sólo se ha hablado de relaciones, sino de perspectivas de inversión en España –parece que la moda no se ha pasado-. Lo que está claro es que las operaciones realizadas por firmas de capital riesgo en este país ya no son casuales ni pelotazos puntuales, sino que  ya nadie duda de que el private equity es una opción más a barajar por las compañías para abordar y financiar distintas situaciones: internacionalización, crecimiento, etc.


Susana Graupera

Directora Área Corporativa y Financiera. Licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Integración Europea por la UPV. Ha sido corresponsal de varios medios en Bruselas y posee experiencia el área institucional en organismos nacionales (Ministerio de Economía) como internacionales (Parlamento Europeo). Desde hace 11 años trabaja en el ámbito de la consultoría de la comunicación corporativa.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend