«Digital Life», retrato y tendencias del consumidor digital


TNS ha publicado su estudio “Digital Life” en él se explican los cambios que ha sufrido el comportamiento de los usuarios digitales a nivel global. En esta investigación realizada en 60 países se muestra como Internet le va ganando cada vez más terrenos a la radio y a la televisión.

De 2.100 millones de usuarios conectados el 84% está conectado en redes sociales. De estos usuarios el 33% es seguidor de alguna marca. Las redes sociales son un medio colonizado por los más jóvenes pero que cada vez se están abriendo más a usuarios más “senior”. Además el 47% de los conectados a Internet escriben sobre alguna marca y un 78% tienen en cuenta sus comentarios que ésta recibe. De la población encuestada el 62% asegura dar más confianza a lo que un extraño le diga sobre una marca que a lo que la propia marca diga sobre ella.

Cuando se escribe sobre una marca 64% lo hace para compartir algún consejo con la comunidad o alguna experiencia. Precisamente en cuanto a la presencia de las marcas en redes sociales, el 54% usuarios piensan que las redes sociales es un buen lugar para informarse sobre productos y marcas, pero un 55% no quiere ser molestado por ellas.

Cambia también el medio a la hora de conectarse. Ahora los usuarios españoles se conectan el doble de tiempo y lo hacen más a través del móvil. Precisamente es el uso del móvil impulsa el crecimiento de las redes sociales y los comentarios en la red.

A través de este enlace podéis consultar el estudio concreto.

Además este video resalta alguna de sus conclusiones más importantes


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend