Las páginas de empresa en Google+


¿De verdad alguien pensaba que Google no va a tener un espacio para empresas en Google+? Está claro que van a crear en su nueva red social un espacio equivalente a las páginas de empresa de Facebook, con la que monetizar de una manera clara este servicio. Si de algo sabe el gigante de Montain View es monetizar y sacar partido del modelo Long Tail, y permitir a las empresas que inviertan en un modelo publicitario que ellos conocen como nadie.

Y así lo ha confirmado Jeff Huber, Vicepresidente de Google a través de un comentario en un blog:

And pre-emptively answering a question — yes, we will have (smb) business profile pages on Google+. I can’t announce a launch date yet, but we want to make them *great*, and we’re coding as fast as we can.

Así que parece claro que dentro de las estrategias Social Media para nuestros clientes, en breve tendremos que plantear acciones específicas para todos ellos en Google+. El reto estará en  crear contenido relevante (no sólo patrocinado, que parece la opción más clara) por parte de las empresas. Además, como dice mi amigo Ivan Fanego, «Combinar las posibilidades de la publicidad contextual de Google con la behavioural y la enorme cantidad de datos demográficos, de intereses y el grafo social puede ser… Simplemente brutal».

¿Cómo lo ves? ¿Es buena la estrategia de Google? ¿Debería Facebook estar preocupado?


ecom

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend