La aplicación interna de Twitter es la más utilizada para compartir imágenes


El pasado agosto, Twitter lanzaba su propio servicio para compartir fotos y video. Hasta ahora para compartir estos formatos en esta red había que acudir a otras páginas que ofrecían estos servicios, como TwitPic o Yfrog. A pesar que la mayoría de los usuarios de Twitter utilizaban este tipo de páginas para subir sus fotos, la verdad que con la integración de Twitter de este servicio, han sufrido un gran revés.

Según un estudio de Skylines, en el que analizaba 24 millones de fotos, publicadas entre el 22 y el 29 de octubre, en las plataformas de Instagram, Twitpic, Yfrog y el propio Twitter, el 36% de las fotos que se comparten en se hace a través de la aplicación oficial de la red. Le sigue de cerca Twipic con un 30,3% y después Yfrog con un 21,1% y la famosa Instagram se queda con el 12,5%. Si se presta atención en los dispositivos a la hora de publicar contenidos multimedia en esta red, vemos que iPhone es el favorito para publicar en Twitter, Blackberry lo es para Yfrog y Twitpic para Android.

Esto demuestra que siempre es más cómodo para los usuarios que una red social integre todos los servicios en sí misma, mejor que tener que acudir a sitios fuera de la red social. De hecho, Yfrog e Instagram son redes sociales en sí, que permite además compartir conjuntamente en Twitter. Al contrario que Twitpic que únicamente es una plataforma para la red de microbloggin.

 


Redaccion

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend