Los neumáticos del futuro mantienen los coches con los pies en la tierra


Los neumáticos son el único punto de contacto de los automóviles con la carretera. Esta certeza está en peligro si los visionarios aciertan con sus predicciones de un futuro en el que los coches vuelan por las ciudades. Los ingenieros de las marcas de neumáticos líderes trabajan con gran imaginación en sus centros de innovación en prototipos que sirvan a los coches del futuro.

Así, por ejemplo, Goodyear acaba de presentar un prototipo futurista en el último Salón del Automóvil de Ginebra, totalmente innovador y rompedor. No solo por la tecnología que incorpora, sino también por su imagen. Se trata de un neumático con forma esférica pensado para los vehículos autónomos del futuro: coches conectados, autónomos, seguros y eficientes.

El neumático esférico, que se puede personalizar gracias a la impresión en 3D de su banda de rodadura, aporta soluciones al desafío de la movilidad del futuro. Por un lado, la forma esférica es esencial para poder proporcionar una manejabilidad revolucionaria, y al ser multidireccionales se mueven en todos los sentidos, contribuyendo a la seguridad de los pasajeros. Por otro lado, tienen unos sensores que reconocen las condiciones de la carretera y ajustan la velocidad del vehículo y registran el desgaste de los neumáticos.

Lo sentimos por Doc, que en la película Regreso al futuro vaticinaba que los coches de nuestra época volarían. Este pronóstico no se ha cumplido todavía y los coches siguen rodando sobre la carretera. Por cierto, ¿a que no sabéis qué marca eran los neumáticos del Delorian de Marty Mc Fly?


Martín Méndez de Vigo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de 10 años de experiencia en agencias de comunicación. Desde 2011 trabaja en el área de Marcas de ATREVIA llevando la relación con medios de clientes internacionales de diferentes sectores.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend