Luces, cámara y… ¡Comunicación!


«El cine es como un buen vino: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y nace y renace en cada saboreador.» (Federico Fellini)

Hemos crecido admirando sus historias. Parapetados en una butaca y, desde la oscuridad de una sala, hemos llorado, reído, aprendido. Nos hemos sentido vivos. Todo ello nos lo ha regalado el cine, ese séptimo arte que como ninguna otra disciplina se ha adentrado en los recovecos del alma humana para intentar descifrar sus secretos mejor guardados.

Desde el Área de Marcas de ATREVIA vivimos el mundo del cine de una manera muy intensa. Y es que al lado de Cinesa, la compañía de exhibición líder en España, trabajamos diariamente para aplicar toda la fuerza de la Comunicación en la consecución de sus objetivos corporativos, que giran en torno a un eje fundamental: hacer vivir la experiencia cinematográfica a todos sus públicos.

Si algo hemos aprendido en este tiempo, es que el Cine va mucho más allá de una pantalla y un proyector. Cinesa nos ha enseñado que es toda una experiencia cinematográfica: desde que les dices a tus amigos que te interesa ver la última de Scorsese hasta que llegas a tu oficina el lunes y la comentas con tus compañeros.

Y es por ello que hemos trabajado para hacer vivir a los espectadores esta experiencia, mostrándoles cómo los referentes del séptimo arte ya forman parte de nuestras vidas; que desde una pantalla se puede ser una compañía comprometida con el entorno ayudando a aquellos colectivos que lo necesitan, o que la innovación tiene mucho que decir en el mundo del séptimo arte a través de iniciativas como el CINESA ILAB.

La comunicación al servicio de la estrategia de una compañía en estado puro. Una herramienta fundamental, en este caso, para hacer vivir la experiencia cinematográfica de Cinesa a todos sus stakeholders y demostrando por qué el cine es el arte por excelencia de los siglos XX y XXI.


Anna Morejón

Consultora Senior del departamento de marcas de Atrevia Barcelona.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend