Nueva herramienta de estadísticas públicas para Google


Hace un año Google lanzó Public Data Explorer (Explorador de datos públicos). Se trata de una herramienta online que organiza las estadísticas publicas y permite una exploración interactiva y gráfica. Desde su lanzamiento han ido añadiendo mejoras. Entre sus proveedores de datos se encuentra el Programa de Desarrollo de las Naciones Unida y Catalunya Estadisticas que incluso han integrado esta herramienta en sus sitios Web.

Hoy Google anuncia una mejora más dentro de esta herramienta. Han renovado la apariencia de la herramienta y el modo de interactuar con ella. Las novedades incluyen:

  1. Buscar a través de los datos. Los conjuntos de datos siguen siendo accesibles a través de la búsqueda en la web de Google. Ahora también puede buscarse datos concretos dentro de las estadísticas, por ejemplo densidad de publicación o competitividad global.
  2. Selecciona datos con menos clics. Una vez seleccionada la fuente de datos, tan solo hace falta un clic para seleccionar el conjunto de información que se quiere visualizar. Por ejemplo podemos cambiar la visualización de la estadística de la tasa de desempleo en mujeres a las emisiones de CO2 en un solo click.
  3. Accede a ella desde cualquier dispositivo. Estos gráficos están construidos de acuerdo de estándares web abiertos como HTML5. De esta forma puede visualizarse en tabletas o Smartphones sin depender de otros plugins.

 


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend