Inforpress en colaboración con Total Publishing Network organiza el Observatorio de e-comunicación. Se trata de un debate periódico en el que se busca conocer cual es la situación de las empresas punteras en el ámbito de la comunicación Interactiva. En esta quinta edición la sesión trató sobre la gestión de crisis. Sin duda un tema que ahora mismo se encuentra muy presente en todos los ámbitos empresariales y que no solo atañe a los departamentos de comunicación.
El encuentro, llevado hoy a cabo, contó con la participación de Inés Sánchez, responsable de comunicación externa, marketing director de Panda Security; Fernando Carrión Ruiz, head of planning & strategy de Yahoo! en España; Fabián Gradolph, director de comunicación corporativa de Oracle; María Luisa Melo, pr manager de Huawei para España y Portugal; Ángel Arroyo, director de cuentas de tecnología en Inforpress; Fernando Claver, director de Total Publishing Network; Javier Pérez Cortijo, director editorial de Total Publishing Network, e Isabel Lara, directora de Inforpress.
Todos los invitados al evento han puesto en marcha recientemente estrategias de comunicación en el medio on-line. En estas estrategias es importante tener en cuenta el tipo de cliente con el que se quiere tratar, por ello no se puede usar el mismo canal on-line para cualquiera.
Los asistentes al Observatorio de e-comunicación estaban de acuerdo en que la participación en los medios y redes sociales debe ser responsabilidad del mayor número posible de empleados. Advierten, eso sí, en que hay que diferenciar una cuenta privada y una empresarial. Hay prestar especial atención a aquellas cuentas que pertenecen a cargos de responsabilidad. Todo lo que se diga en ellas afectará en mayor o menor medida a la empresa.
En cuanto a los Social Media quedó claro que hay que ofrecer contenido e información útil, no se trata de hablar solo de nuestro producto o negocio. Eso sí toda la información que se ofrezca debe estar relacionada de algún modo con la empresa.