Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna


El pasado enero se celebró la IV edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna. Estos premios los otorga el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, un proyecto que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en el área de la comunicación interna de las empresa y organizaciones.

Las empresas premiadas en esta ocasión fueron Telefónica, Arbora&Ausionia, CatalunyaCaixa, Tecnatom, Prosegur y Altadis.  Estas seis compañías destacaron en sus proyectos de comunicación Interna. En el caso de Telefónica su proyecto de «Comunicación Interna online: hacia una cultura 2.0» triunfó en la categoría de Estrategia digital y social media. En el la organización integró distintas redes sociales internas y sistemas de comunicación entre empleados, fomentando el conocimiento compartido y la sinergia entre proyectos, así como reforzando la marca interna a través de acciones de marketing interno y sensibilización.

En la categoría de Innovación en comunicación interna la premiada fue Arbora&Ausonia por su programa «Simply», que permitió optimizar procesos de RRHH de una forma sencilla y original. Por otro lado a CatalunyaCaixa se le reconoció su campaña de marketing interno «Portadores de marca». En el caso de Tecnatom recibió el premio por la renovación y mejora de sus herramientas de comunicación interna incorporando programas 2.0. Altadis destacó por su revista interna «Mas» que informa a los empleados de la empresa a la vez que transmite un sentimiento de pertenencia a la marca.

La responsabilidad social corporativa en el ámbito interno también tuvo reconocimiento en estos premios. La premiada en esta categoría fue Prosegur por su labor con niños desfavorecidos a través de la iniciativa «Piecitos colorados». Con el premio especial Accesit fueron galardonadas La Fageda y el Hospital La Fe. La primera por la implantación de una red social interna que fomentaba los «aspectos terapéuticos de las redes sociales» y en la que los empleados comparten historias personales. Al Hospital La Fe se valoró su excepcional gestión en el traslado de la entidad a otro edificio, para el que contó con la ayuda de todos los empleados, incluso de muchos de los que ya se habían jubilado.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend