10 mujeres en lo más alto de la comunicación on-line


Es fácil tener un blog, pero conseguir que triunfe no lo es tanto. Como en muchos otros campos, las mujeres triunfan en este medio. Lee Odden publica en Online Marketing Blog un ranking de las 25 mujeres que más repercusión tienen en los medios sociales. Nosotros os mostramos las 10 primeras. El resto puedes verlas en el Online Marketing Blog.

  1. Alexandra Samuel es social media blogger de Oprah.com y la revista Harvad Business. Dirige el Centro de Medios social e Interactivo de la Universidad de Emily Carr. Es cofundadora de Social Signal una agencia de medios y por su puesto mantiene su propio blog
  2. Alisa Leonard es vicepresidenta de estrategia y comunicación del grupo iCrossingSPAR. Es también la presidenta de comunicaciones del proyecto DataPortability. También ocupó el puesto de Social Media Strategy en ATTETION y fue analista web 2.0 en RJ Easton. Para conocerla más lo mejor es consultar su blog.
  3. Ann Handley lleva 11 años creando y gestionando contenidos digitales. Actualmente es directora de contenidos de MarketingProf. escribe en el blog de MarketingProfs Daily Fix el cual ha estado en el top 20 de Adversiting Age Power. También colabora en el blog de The Huffington Post. Fue cofundadora de ClickZ ,una de las primeras páginas de noticias de marketing interactivo. Su blog personal se llama Annarchy.
  4. Danah Boyd. Es investigadora de Microsoft Research en Nueva Inglaterra. Pertenece al Centro al Berkman de Investigación de Internet y Sociedad. La investigación de Danah se centra en los medios de comunicación social, las prácticas de los jóvenes, las tensiones entre lo público y privado, redes sociales y otros temas de tecnología sociedad. Para saber un poco más de ella lo mejor es acudir a su blog propio apofenia.
  5. Debora Ng llevaba varios blogs profesionales y de consultoría de medios, los vendió el año pasado y ahora trabaja como Directora Conferencial de BlogWorld NY. Además publica en su blog Kommein.
  6. Francine Hardaway. Ayuda a los empresarios a tener éxito como cofundadora de Stealthmode Partners. Francine ha ayudado a más de 400 consejeros delegados y fundadores de tecnología y los medios de comunicación social. Ha trabajado en empresas como Intel y es una consultora y colaboradora en Silicion Valley.
  7. Gini Dietrich es CEO de Arment Dietrich. Desarrolla estrategias de medios de comunicación social y consultoría. Su blog oficial SpinSucks.
  8. Jennifer Van Grove empezó como reportera de Mashable. También publica en CNN, Forbes, USA Today y Yahoo. Ayudó a desarrollar el “newsroom” de NBC San Diego. Puede seguírsela en su blog y en redes sociales.
  9. Jill Foster es la fundadora de LiveYourTalk y editora de WomenGrowBusiness.com un blog sobre medios sociales y marketing. éste blog está dedicado a las mujeres y está organizado por Network Solutions. Jill ha salido en el Washington Post, The Huffington Post, The Guardian, la revista Washingtonian y otros. Es cofundadora de DC Media Makers, una comunidad de aprendizaje que enseña sobre tecnología digital.
  10. Kellye Crane es consultora de relaciones Públicas y medios de comunicación social, realiza estas tareas como Directora de de Crane Communications. Ofrece servicios de planificación estratégica a medios de comunicación social. Es la fundadora de #solopr chat y publica en Solo PR Blog Pro.

¿Las conocíais? ¿Creéis que falta alguien? ¿Y en España? ¿Quiénes son las mujeres más influyentes en on-line?


ecom

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend