Arranca la tercera edición de los premios INVI


Internet es un medio de comunicación en sí mismo, pero tan importante que está modificando a otros medios y a otros modos de comunicación. Es el caso de la comunicación audiovisual, los videos. Gracias a Internet los videos ganan más atributos de los que tenían antes.

Para incentivar este tipo de contenidos audiovisuales se lleva celebrando desde hace dos años los premios INVI, Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet. Se trata de un concurso que va ya por su tercera edición. Este certamen premia la creatividad e innovación en el desarrollo de contenidos audiovisuales. Éstos tienen que haber sido diseñados especialmente para Internet. Este medio debe tener algún tipo de papel en el video, ya sea en su creación, gestación, distribución o que permita alguna interactividad.

El concurso está organizado por red.es y RTVE. El plazo de participación se abre el 1 julio hasta el 20 de octubre de 2011. Los concursantes ya pueden enviar su trabajo e inscribirse en el concurso. El premio consiste en 24.000 euros en premios y el ganador podrá utilizar los Estudios Ciudad de la Luz de forma gratuita para grabar el proyecto.

¿Cuál creeis que es el futuro de los contenidos audiovisuales? ¿Qué ventajas puede aportar Internet?


Maria Guilarte

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección y Gestión de empresas de comunicación, marketing y publicidad. En la actualidad, consultor del departamento de comunicación online de Atrevia.

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend