Cómo plantearse objetivos claros en comunicación


En cualquier estrategia de comunicación es necesario tener unos objetivos claros y medibles. En MarketingProfs, nos ofrecen una serie de consejos para conseguir objetivos cuantificables. Objetivos como:”conseguir más tweets” o “aumentar el número de fans de mi página en Facebook” no son objetivos reales, ya que no están vinculados a una acción de comunicación específica, que es donde deben estar integrados. Los objetivos en comunicación han de tener una duración determinada, deben ser específicos y medibles.

Antes de plantear objetivos, es conveniente plantearse una serie de preguntas. En MarketingProfs las dividen en tres grupos:

  • Atención: pueden incluir los fans, aumentar el tráfico en una página, conseguir un mayor interés…. Habrá que plantearse quienes pueden ser clientes fieles y cómo podemos entenderlos.
  • Actitud: ¿Cómo percibe el público nuestra marca? ¿Confían en ella?
  • Acción: con las pautas anteriores claras habrá que llevar a cabo algunas acciones. Una de ellas puede ser elegir el target en el cual centrar nuestros esfuerzos de comunicación.

No está mal conseguir más menciones y que hablen de nosotros en las redes sociales pero lo ideal es que estas acciones se combinen con objetivos medibles.


Redaccion

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend