La comunicación online… suma y sigue


 

Juan Luis Cebrián en la tertulia Inforpress

Juan Luis Cebrián en la tertulia organizada por Inforpress Grupo

Lo afirmó Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, en una de las Tertulias organizadas recientemente por Inforpress: “Los periódicos van a desaparecer, pertenecen a la era de la Revolución Industrial”. Evidentemente, los medios de comunicación no son inmutables y las nuevas tecnologías han transformado la forma de informarse del usuario, ahora convertido también en informador, lo que ha obligado a un cambio de actitud radical por parte de los medios.

Los periódicos existían cuando llegó la radio, y la radio existe pese a la tele, y ahora, las series se ven a través de internet, y aún así, el periódico recién comprado sigue siendo un imprescindible en los desayunos del domingo por la mañana.

La comunicación 2.0 nos ha permitido convertirnos en informadores y ser capaces de recopilar más información y opiniones de las que cualquier humano es capaz de asimilar, en menos tiempo del que tarda en atarse una zapatilla. La comunicación online se convierte así en un suma y sigue a lo que ofrece y debe seguir ofreciendo la prensa escrita: información bajo un punto de vista, una oferta informativa macerada y elaborada con capacidad de análisis y reflexión apoyada en el conocimiento de los mejores comunicadores y escritores y  soportada en fuentes solventes con la honestidad de responsabilizarse de lo que cuentan y declaran, con nombre y apellido. Porque no siempre es una cuestión de cantidad o velocidad. Comunicación es también una cuestión de calidad y honestidad.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend